El Concurso Gastronómico Internacional Moscatel de Alejandría ya tiene a los 8 finalistas

30/8/2018


La primera edición del Concurso Gastronómico Internacional Moscatel de Alejandría Dolia/Muscatus, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada y la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, ya tiene a sus ocho finalistas.

El prejurado formado por profesionales del sector ha seleccionado a los ocho finalistas que participarán el próximo lunes, 3 de septiembre, a partir de las 09.30h, en el Auditori Teulada Moraira.

Los finalistas son; Joan Gil del Restaurante Arentxondo de Galdácano; Chema Soler de La Gastro Madrid; Víctor Soriano de Namúa Gastronómic de Valencia; Aron Menéndez The Beach House Bistro de Xàbia; Sergio Box del Restaurante La Perla Xàbia; Juan Manuel Jiménez de La Taberna del Gourmet Alicante; Bruno Ruíz de Aticcook Bruno Ruíz Dénia y Álex Talavera del Restaurante Samar de Moraira.

Un concurso, dirigido por el chef estrella Michelin Rafa Soler, del restaurante Audrey´s Calp, que nace con la finalidad de poner en valor la uva moscatel de Alejandría y que contará con un Jurado excepcional formado por 8 estrellas Michelin y 8 Soles Repsol encargados de catar las creaciones culinarias de los participantes.

Como presidenta actuará, Cuchita Lluch, expresidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía y estará acompañada de Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís; Juanfra Valiente, jefe de Creatividad de Quique Dacosta Restaurante; Santiago Prieto dels Sents de Ontinyent; Dani Frías de La Ereta Alicante; Miguel Ángel Mayor de Sucede Valencia, Vicente Patiño del restaurante Saiti de Valencia; Santos Ruíz, crítico del Levante; el crítico de Las Provincias, Pedro García Mocholí y Luís Valls, jefe de Cocina del restaurante El Poblet de Valencia de Quique Dacosta.

Un concurso abierto al público que quiera acercarse para disfrutar de la gastronomía, cuyo ganador recibirá 1.500 euros y el segundo, 800 euros. Más un trofeo realizado en exclusiva con Krion Porcelanosa Solid Surface por el escultor Quico Torres.

El artista Torres explica que a la hora de crear la escultura todo nace de la D de Dolia y a partir de ahí se ha buscado el movimiento de la zona donde vivimos, el mar, las algas, el movimiento constante de la cocina, así como, resalta, “ese Mediterráneo, su luz, y a través de ese constante movimiento, vemos el elemento de la cuchara y el pescado que se fusionan”.

Quico Torres comenta que el material empleado es el Krion Porcelanosa Solid Surface, un compacto mineral de gran pureza, como se puede observar en la escultura, un blanco puro que parece cobrar vida a través de ella.



DICIEMBRE
LunMarMieJueVieSabDom

1

2

34

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Nuestras Redes Sociales