QUÉ HACERSenderismoRUTA LA FONT DE L'HORTA BENIMARCO

RUTA LA FONT DE L'HORTA BENIMARCO

La Font de L'Horta y Benimarco

Saliendo desde la Avenida del Mediterráneo por el camino de Sant Miquel nos encontramos con la Creueta de l´Ave Maria (Cruz de piedra tosca, con una inscripción sobre cerámica), que señala el punto desde donde, según la tradición, Sant Vicent Ferrer se detuvo y bendijo el término evitando así que la peste y los piratas berberiscos asolaran la población.

Tomando el camino de la derecha nos encontramos con la Font de l´Horta, donde hay una fuente de dos caños con una pequeña pila que servía como abrevadero. El manantial que nutre esta fuente nace a unos 5 metros. Este es un lugar muy apreciado ya que además de admirar la belleza del entorno, podremos disfrutar de mucha tranquilidad .

Desde allí tenemos que continuar por el Camí del Boticari, que empieza detrás de la fuente. Cuando lleguemos al Camí del Pouet del Moro giramos a la derecha pasando por delante de este pozo que data de época medieval, hasta llegar a la carretera que lleva a la alquería rural que comparten Benissa y Teulada: Benimarco. Este recorrido nos permite descubrir las viviendas solariegas y casas de labor típicas en esta comarca.

Llegamos a la plaza donde se sitúa la ermita de Benimarco también llamada de "Sant Jaume". Las características arquitectónicas del edificio,  de nave única, nos recuerda otras ermitas e iglesias llamadas "de reconquista". Desde el mirador se contempla una gran panorámica sobre el mar.

Recomendamos volver a Teulada por el Camí de Sant Miquel y para ello  cogeremos  el "CamÍ de Buseit", al lado de la ermita,   adentrándonos en la urbanización " La Coma dels Frares" donde la belleza del paisaje nos llenará los sentidos.

 

 

ABRIL
LunMarMieJueVieSabDom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

141516

17

18
19202122232425
2627282930
Nuestras Redes Sociales