QUÉ HACERSubmarinismo

Submarinismo

 

 

Descargue el Catálogo PDF

 

RUTAS DE BUCEO Y PASEOS SUBACUÁTICOS CON SNORKEL

                        El buceo nos abre las puertas de un mundo sorprendente: el submarino. En él podemos descubrir todo un entorno de gran colorido y riqueza, una sensación de libertad y plenitud sin igual y lo podemos hacer de dos modos: a través del submarinismo o inmersión con equipo de aire, que requiere de una formación específica a través de un curso en un centro homologado, y por medio del snorkel.

            Esta palabra inglesa que significa  tubo respirador se usa también para hacer referencia al paseo acuático por superficie. En esta sencilla modalidad no se trata de hacer esfuerzos respiratorios desplazándonos bajo el agua, sino observar desde superficie los fondos marinos poco profundos a la vez que respiramos por el tubo y nos desplazamos con ayuda de las aletas.  Naturalmente,  para poder ver bajo el agua necesitaremos colocarnos una máscara o gafas de buceo, que al generar una cámara de aire nos permiten la visión con nitidez.

             Otros complementos convenientes para el snorkel que hacen más cómoda y segura esta práctica son: el traje de neopreno, que nos protege de la pérdida de temperatura corporal y eventuales roces, y el chaleco de flotación, que nos garantiza la flotabilidad en el mar.

            En cualquier caso siempre será conveniente balizar nuestra posición con una boya de señalización y hacer los paseos en compañía... y no olvideis una buena dosis de protector solar. Bienvenidos al azul.



JULIO
LunMarMieJueVieSabDom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Nuestras Redes Sociales