QUÉ VER MonumentosEdificios civilesFortificaciones costerasCastillo de Moraira

Castillo de Moraira

 

CASTILLO DE MORAIRA.

El Castillo de Moraira construido en el s. XVIII con finalidad defensiva y de vigilancia, domina la playa de l’Ampolla.

Tiene una característica planta de "pezuña de buey", con fachada semicircular orientada hacia el sur y una única puerta en su parte norte, sobre la cual se encuentra el escudo de los borbones (en el que consta la fecha de finalización, 1742), por donde se accedía antiguamente cruzando un foso y un puente levadizo una vez sobrepasadas las tenazas de protección.

Las paredes, en talud, miden 10 m. de altura y son de mampostería, revestida por sillares de piedra tosca, que proceden de las dunas fósiles que se encontraban alrededor. La cubierta, está protegida por un pequeño muro, con siete aperturas, en forma de saetera, donde se ubicaban los cañones.


 

Gruesos muros dividen el interior en una nave central y dos laterales de menores dimensiones, ocupando un total de 200 m2. La iluminación de este espacio se consigue a través de tres pequeñas ventanas que se abren al sur y una cuarta sobre la puerta de entrada.

Otras construcciones que atestiguan la vida alrededor del fortín son una pequeña ermita ubicada frente a la puerta de acceso, y un pequeño aljibe, que se encuentra a unos pocos metros al este, de la misma época y que servía para almacenar el agua para el consumo de su dotación.

Alberga una instalación temática sobre las Torres de Vigía del litoral valenciano.

 

 

JULIO
LunMarMieJueVieSabDom

1

2345
6789

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26
2728293031
Nuestras Redes Sociales