QUÉ HACERSenderismoRUTA LA FONT SANTA

RUTA LA FONT SANTA


Font Santa

Desde Teulada, por la carretera que lleva a Moraira, a pocos metros nos desviamos a la derecha por el Camí de les Rotgetes, para luego enlazar con el camí de la Sisca.
Esta sosegada ruta nos conduce de nuevo a la Carretera de Moraira, pero antes de cruzarla nos encontraremos con  la Font de la Jana, pequeña fuente que conserva el abrevadero original de tiempos pasados y que fue recuperada por el Ayuntamiento de Teulada en el año 2003. En este lugar, dice la tradición, que la noche del 23 de junio, aparece una hada misteriosa "La Joanaina", que concede deseos a cambio de llegar hasta Teulada con ella subida a nuestras espaldas, la única condición es no girar la cabeza para intentar mirarla . Esta leyenda, es posiblemente el recuerdo de tradiciones paganas de tiempos anteriores.
Desde la fuente cruzaremos la Carretera para llegar a la Font Santa, fin de nuestro trayecto.Esta fuente debe su milagroso origen a la mano de Sant Vicent Ferrer que hizo brotar agua de donde no había para calmar la sed de su hermana Constanza. Con Sequía o con abundancia de lluvia, de la fuente siempre mana agua gota a gota. Esta particularidad la ha convertido en lugar de peregrinación. Junto al manantial se erige una ermita del siglo XIX donde se celebran unas fiestas populares el primer fin de semana de julio. Esta ermita tiene adosada la casa del ermitaño, de la misma época, donde hasta hace poco tiempo vivía la familia que se ocupaba de la ermita y de la fuente.


DICIEMBRE
LunMarMieJueVieSabDom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31
Nuestras Redes Sociales